miércoles, 17 de marzo de 2010

COMUNICACION:

La comunicación Investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, escrito, etc.


  • A QUE LLAMAMOS NOSOTROS COMUNICACION SOCIAL:
Comunicación social es un campo de estudio sociológico que explora especialmente aquello relacionado con la información, cómo esta es percibida, transmitida y entendida y su impacto social. Se fundamenta en el lenguaje y este forma parte primordial de la carrera como tal. Por esta razón, los estudios de comunicación social tienen mayor relación con lo político y lo social que los estudios de comunicación.

Aparte de su popularización, llegó a ser el término preferido de los documentos de la Iglesia Católica cuando esta se refiere a los medios de comunicación social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotación mayor en donde toda comunicación es social, pero no toda la comunicación es "masiva". En efecto, aunque ambos términos son utilizados de manera sinónima, el término "comunicación social" fue utilizado por primera vez en los documentos del Concilio Vaticano II y especialmente en el Decreto Inter Mirifica, sobre los medios de comunicación social (1963), proclamado por el Papa Pablo VI.

El papado de Juan Pablo II promovió los estudios de comunicación social y creó el Día Mundial de la Comunicación Social.

RAMAS DE LA COMUNICACION SOCIAL:

Entre estas tenemos:

1.- PERIODISMO.- Esta actividad consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar informacion para darla a conocer.

2.- COMUNICACION AUDIOVISUAL.- Se refiere al trabajo con fotos, sonidos y videos. la mediacion tecnologica es un elemento indispensableen este tipo de comunicacion.

3.- COMUNICACION ORGANIZACIONAL.- Esta rama se dedica al estudio de las formas en que las organizaciones publicaso privadas se comunican y relacionan con sus diferentes publicos. Abarca al marketing, publicidad y relaciones publicas.

4.- COMUNICACION 2.0.- Esta a sido la ultima en aparecer y se refiere al uso del internet como medio para comunicar o difundir mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario